Lectura de prensa

13.02.2013 11:25

La humilde boda del procurador

09 febrero 2013

Por Daniel Samper Ospina

Columna de opinión revista semana.com

 

Análisis de contenido:

En esta columna de opinión escrita por Daniel Samper Ospina, se le hace una fuerte crítica por la fiesta de boda de su hija al Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, pues es él el encargado de vigilar a los funcionarios públicos y ordenar las respectivas investigaciones cuando hubiere lugar a hacerlas. Lo que llama la atención del columnista de dicha boda es que se encuentran reunidos en el mismo lugar, investigadores e investigados en armonía ejemplar, como lo define Daniel.

En esta columna, queda en evidencia el deterioro de los cargos públicos y es que  sólo la elección del Procurador da vergüenza ¿cómo es posible que los mismos Senadores, sobre los cuales debe ejercer vigilancia y control, sean quienes lo eligen?

Análisis de forma:

Samper Ospina, acude a la sátira y el sarcasmo para llamar la atención sobre una situación que se puede prestar para suspicacias y malos entendidos, sabiendo que este es el garante de que los funcionarios públicos cumplan a cabo con sus funciones y no se aprovechen de sus cargos públicos para obtener beneficios. Sin embargo a la boda de su hija asistieron: Fernando Duque, célebre conciliador de la reforma a la Justicia; Juan José García, condenado penalmente por peculado; Pedro Munar, que presidió la Corte durante unas vacaciones de diciembre y obtuvo pasaporte diplomático; Rodrigo Escobar Gil, exmagistrado que alguna vez se reunió clandestinamente con Jorge 40.

 

https://www.semana.com/opinion/articulo/la-humilde-boda-del-procurador/332876-3